abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADAPTACION EMOCIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019596
Autor/es:Fanfani, Tenti.
Titulo/s: La escuela y la educación de los sentimientos : (Notas sobre la formación de los adolescentes) / Tenti Fanfani.
En: Vivencia Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina. ADEEPRA .2010
Resumen:A partir de un ejemplo, desafortunado y trágico, el autor reflexiona acerca de la responsabilidad moral que tienen los educadores en conocer a sus alumnos. En la primaria, no es difícil que esto ocurra, pues el niño tiene una relación total con su maestro. Por lo contrario, el profesor de secundaria es un profesional especializado y, por lo general, su trabajo no se concentra en un solo establecimiento. En este contexto aborda el rol del tutor y señala que dicha figura está en "peligro de extinción", ya sea por falta de tiempo o insuficiencia de recursos .
Descripción Física:p.28-31
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ADOLESCENCIA / AGRESION / PAPEL DEL DOCENTE / ADAPTACION EMOCIONAL
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) A. 25, no. 196 (jun. 2010)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18112
Autor/es:Penalva Buitrago, José.
Titulo/s: Análisis crítico de los aspectos antropológicos y pedagógicos en la educación emocional / José Penalva Buitrago.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2009
Resumen:Analiza las implicaciones antropológicas y pedagógicas del planeamiento constructivita que incorpora en el proceso educativo, junto a los contenidos cognitivos, el cultivo de las emociones y sentimientos. Asimismo cuestiona la respuesta que admite el discurso actual frente a la complejidad antropológica del ser humano y a las necesidades educativas. En este marco el autor aborda el concepto de la emoción, su idea de regulación emocional y expone su planteamiento pedagógico, en el que expone los matices que se vinculan en la relación profesor-alumno y el rol del primero como realidad educativa clave.
Descripción Física:p.247-265
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION / ADAPTACION EMOCIONAL / EXPERIENCIA EMOCIONAL / PEDAGOGIA / RELACION ALUMNO DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 49 (ene.-abr. 2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|